Gerardo%20Alvarez_edited.jpg

¿Quién es Gerardo Álvarez?

Inició sus estudios musicales tomando clases de piano a la edad de siete años en su ciudad natal Guasave Sinaloa.

A los 14 años ingresó a la banda sinfónica del “Colegio Guasave” como primer clarinete y concertino, cargo que desempeñó por tres años.

Ingresa al Conservatorio Nacional de Música en México D.F. a los 17 años donde cursa paralelamente las carreras de concertista de guitarra y dirección de orquesta con los maestros Juan Carlos Chacón y Fernando Lozano respectivamente.


Ha tomado cursos de técnica e interpretación musical con Leo Brower, Alirio Díaz, Iván Rijos y Kurt Redel entre otros.


A los 22 años empieza su desempeño como concertista solista ofreciendo recitales de repertorio clásico por todo el país, actividad que combina con la docencia en colegios de la ciudad de México y Toluca donde forma orquestas de guitarras y orquestas sinfónicas estudiantiles.


Fue docente en la “Casa y escuela de la música mexicana en México D.F. donde empieza su labor de investigación y ejecución de música folclórica mexicana hasta la fecha.


En el ámbito popular se ha desempeñado como acompañante de diversos artistas tales como Lissete, Tania Libertad, Fito Páez. Alejandro Lerner, Ana Cirré, Lila Deneken, Alejandra Ávalos, Francisco Céspedes, María del Sol, Susana Zavaleta, Raúl di Blasio con quien se presentó en toda América, Líbano, Jerusalén y Egipto y muchos artistas más.


Fué director musical y arreglista del Maestro Armando Manzanero durante hace 13 años (de 2003 a 2016) con quien se presentó en toda America y España.


Actualmente es productor musical y arreglista, Director musical del grupo Ixtabay, Director de la Mexiquense Big Band Jazz del Estado de México, Director musical y arreglista del cantante y compositor Gil Rivera desde 2010 y Director musical y arreglista del maestro Armando Manzanero desde noviembre de 2019.