MÁS ALLA DE LA MÚSICA

Descubre todos los beneficios que tu cuerpo adquiere al tocar cualquier instrumento.

IMG_8433.HEIC

GUITARRA ACÚSTICA

IMPARTIDA POR LOS

MAESTROS GERARDO ÁLVAREZ 

Y ALEJANDRO TELLEZ

Estimulación cerebral:

 Estimularás diversos sectores del cerebro de manera simultánea, lo que permite procesar mejor la información y de manera más rápida.

Mejorará tu memoria y tus habilidades de destreza y aprendizaje.


Coordinación auditiva y táctil

Tendrás un mejor control sobre las acciones o tareas que realizas con el cuerpo, tu audición mejorará y percibirás mejor los sonidos y las notas

micrófono

CANTO

IMPARTIDO POR LAS MAESTRAS ELENA CAMPS Y ALE CAMPS

Capacidad pulmonar

Respirar de forma correcta y utilizar el diafragma para cantar se considera un ejercicio aeróbico. Las perspiraciones más lentas y profundas son un ejercicio pulmonar fantástico.


Estimulación cerebral

Una mejor circulación sanguínea y mejor oxigenación ayudan a mantener el cerebro saludable e incluso a generar nuevas conexiones. Es una herramienta excelente para mantener la salud mental y la memoria.

teclas del piano

PIANO

IMPARTIDO POR EL MAESTRO ARMANDO VELASCO

Mejora tu coordinación

Aprender a realizar de forma simultánea movimientos independientes con las manos estimula diversas áreas del cerebro, al igual que ser capaz de leer partituras mejora extraordinariamente la coordinación entre la vista y las manos.


Alivia tensión y estrés

Estar en contacto con el instrumento ayuda a fomentar la emoción de l felicidad, así como a lograr un sentimiento de plenitud y tranquilidad.

violines

VIOLIN

Reduce niveles de estrés

Tocar el violín reduce el estrés y otros sentimientos o emociones perjudiciales como el enojo y la ira gracias a que el sonido del violin suele ser relajante y despeja la mente.


Mejora la autodisciplina y perseverancia

Los ejercicios de repetición que se emplean en las prácticas del violín hacen que los alumnos se habitúen al trabajo constante para lograr buenos resultados, algo que repercutirá positivamente en el estudio de otras disciplinas.

Batería

BATERÍA

IMPARTIDA POR EL MAESTRO JOSÉ PÉREZ

Mejora la condición física

Al tocar la batería la mayor parte del cuerpo se activa y se ha demostrado que tocar la batería puede quemar alrededor de 270 calorías en tan solo media hora. Es un buen ejercicio para mantener activo el sistema cardiovascular y respiratorio.



Potencia las habilidades de comunicación y socialización

Tocar la batería ayuda a desarrollar habilidades que permiten interpretar las señales no verbales de la comunicación, por lo que te vuelve más receptivo y empático.

Saxofón

SAXOFÓN

IMPARTIDA POR EL MAESTRO BONFILIO SERRANO

Es extremadamente versátil

No hay ni un solo estilo en el que el saxofón no pueda encajar. Del folk al blues pasando por el rock’n’roll, el funk y el soul; del hard rock al punk, el jazz o el swing. Esto gracias a su sonido único y muy característico.


Tiene muchos beneficios para la salud

Tocar el saxofón se asocia a la plasticidad estructural y funcional del cerebro,  el cuerpo bombea más sangre y  oxigena el sistema nervioso  mejorando el funcionamiento de los órganos.

Semi hueco de la guitarra eléctrica

GUITARRA ELÉCTRICA

IMPARTIDA POR EL MAESTRO ROBERTO MACÍAS

Desarrolla la creatividad

Al tocar guitarra eléctrica, el cerebro fomentará la estimulación creativa, permitiendo un mejor desarrollo físico, emocional y social.


Mejora el autoestima

Arender a tocar un instrumento como la guitarra eléctrica, les enseña a los alumnos a vencer el miedo y a asumir riesgos, aportándoles cierta seguridad y confianza en ellos mismos.

Image by Mitchell Luo

UKULELE

IMPARTIDO POR LA MAESTRA ALE CAMPS

Desarrollo de destrezas

Tocar el ukelele refuerza la memoria, la atención, concentración, la creatividad etc. Además, el sonido del ukelele es muy dulce y genera una sensación de alegría, relajación y bienestar.


Ideal para todos

Sin importar edad o condición, cualquiera puede aprender a tocar el ukelele y disfrutar de su increíble diversidad rítmica y musical

Bajo eléctrico 2

BAJO

IMPARTIDO POR EL MAESTRO DAVID SÁNCHEZ

¡Es un instrumento imprescindible!

El bajo es esencial para tocar cualquier pieza musical. El bajo está en el corazón de la música, permite dar profundidad a otros instrumentos y su papel es impulsar la música a lo largo de la pieza.


Desarrolla tu sentido del ritmo

Un bajista se centra en el ritmo, podrás aprenderlo y desarrollarlo y esta es la mejor forma de hacerlo.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 20.45.48 (1

SOLFEO

IMPARTIDO POR DIFERENTES MAESTROS

Te permite leer una partitura, lo que en si te da la herramienta para poder tocar música que no conoces de antemano.
Los músicos frecuentemente requieren tocar temas nuevos de otros autores y, sabiendo leer música, te hace capaz de tocar virtualmente cualquier pieza de manera instantánea.